Al comenzar el año 1983, fui convocado por la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y comisión Directiva, para asumir la doble responsabilidad de médico de niños y al mismo tiempo coordinar la constitución y funcionamiento del primer Equipo Técnico Interdisciplinario de la Institución.
La colaboración con la inmensa tarea de las Abuelas recorría los planos psicológicos, médicos, legales y la muy particular experiencia de apoyar las tareas científicas que condujeran a la resolución genética sobre los llamados índices de abuelidad. Esta tarea se desarrolló hasta diciembre de 1989 coincidente con el alejamiento de la Señora De Mariani.
No obstante, la disposición personal y profesional para apoyar la continuada tarea de las Abuelas se continuó hasta el presente, admirando su labor y reconociendo en su tarea, un ejemplo institucional para las jóvenes generaciones y un predicamento en el mundo acerca del Derecho de los Niños a la Identidad

Conferencia de prensa en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo dando a conocer los diversos aspectos referidos a la restitución de una niña a su legítima familia. En la ocasión, en la función de coordinador del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Asociación junto a su Presidenta Chicha Mariani, y su Vicepresidenta Estela de Carlotto.